Vallas retiradas en la carretera al aeropuerto.

El Consell de Ibiza ha retirado nueve vallas publicitarias ilegales en la carretera del aeropuerto que se suman al centenar ya retirado en la Isla y que suponían un incumplimiento del Plan Territorial Insular y de la legislación de carreteras que prohíbe la publicidad en suelo en situación de rural.

El conseller del departamento de Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan, ha explicado que estas instalaciones han sido retiradas por la empresa que las gestionaba tras mantener con ellos varias reuniones y «hacerles entender que no pueden actuar de manera ilegal y que es mejor retirar las vallas voluntariamente».

Juan ha remarcado que uno de los ejes del equipo de gobierno es hacer cumplir las normas y, en relación a las vallas, además de la mejora estética que supone su retirada, también se ha logrado que las empresas responsables entiendan que la legalidad «está para cumplirla».

Según ha informado el Consell, el resto de vallas publicitarias ilegales que todavía no han sido eliminadas se encuentran en procedimiento judicial.

El conseller ha incidido en que la lucha contra el intrusismo «es fundamental» para revertir la sensación de que en Ibiza todo vale, ha concluido.