Más de 2.700 puestos de trabajo de más de un centenar de empresas en Santa Eulària Se n’Ocupa

Ya se ha abierto el plazo para inscribirse para la XII edición de de Santa Eulària se n’Ocupa, el certamen de búsqueda de empleo organizado por el Club de Feina del departamento de Ocupació del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu. Los interesados en participar en la feria pueden consultar toda la información e inscribirse a través de la web www.senocupa.es. Entre el 21 y el 24 de marzo, el Palacio de Congresos volverá a ser el escenario de una propuesta pionera y líder en ofrecer oportunidades de empleo a las personas desocupadas o que quieren cambiar de trabajo. En esta ocasión, se ofertarán más de 2.700 puestos de trabajo por parte de más de un centenar de empresas, a lo que se añadirán puestos informativos de entidades y fundaciones relacionadas con el empleo, así como cuerpos y fuerzas de seguridad.

Santa Eulària se n’Ocupa es un evento dedicado al empleo dónde en un mismo espacio se ponen en contacto empresas y personas en busca de trabajo no sólo del municipio de Santa Eulària. Se ofrecen talleres de preparación y formación a las personas participantes los días previos a las entrevistas para que puedan afrontar la búsqueda de empleo con una mejor preparación y confianza. Por otro lado, se facilita el contacto entre empresas y personas candidatas a través de la realización de entrevistas de trabajo exprés, de no más de 3 minutos; se trata de un primer contacto dónde se crea una primera impresión y se recogen los currículums de las personas aspirantes.

Este año, como novedad y para estimular y facilitar la asistencia al Santa Eulària Se n’Ocupa, los inscritos tendrán descuentos de hasta el 30% en una decena de restaurantes y en una treintena de comercios de la población de Santa Eulària durante los días de la feria de empleo. De esta forma también se tratará de aprovechar el importante flujo de gente que se desplaza hasta Santa Eulària para que tenga un impacto positivo en los negocios locales.

Noticias relacionadas

Empresas en busca de talento

Santa Eulària Se n’Ocupa tiene como objetivo conseguir que las empresas puedan cubrir el máximo de vacantes posibles para sus plantillas, tanto en temporada como para todo el año; y de la misma manera, conseguir que el máximo de personas que desean conseguir un empleo puedan hacerlo. Los puestos que se ofertan van desde los más comunes dentro del ámbito de la restauración, la hostelería o los supermercados hasta cuestiones más específicas como vigilantes de seguridad, psicólogos, enfermeros, asesor fiscal o técnico en prevención de riesgos laborales.

Además, se contará con stands informativos para brindar información sobre servicios de empleo, formación y posibilidades de inserción laboral. Contaremos con la presencia de: SOIB, Departament d’Orientació i Inserció Professional (DOIP), Europa Jove, Fundación Laboral de la Construcción, Inserta, Europe Direct Iles Balears (CAIB), Fuerzas Armadas-Ministerio de Defensa, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

Por último, y para facilitar la cobertura de vacantes, Baleària e Invisa Hoteles han desarrollado sus propias promociones que permiten obtener un 20% de descuento en sus tarifas en viajes entre el 20 y el 25 de marzo (ambos incluidos) si se viaja a la isla con motivo de Santa Eulària Se n’Ocupa.