Un autobús el pasado verano.

El Departamento de Transportes del Consell Insular de Ibiza informa que el servicio de las líneas de autobús L10, L13 y L20A se verá afectado este domingo por la carrera 'Passeig a Passeig'.

En concreto, la principal afectación se centrará principalmente en los accesos (entrada y salida) en el núcleo urbano de la ciudad de Ibiza por la EI-300 y la avenida de Santa Eulària, de forma análoga al núcleo urbano de Santa Eulària y en la carretera de conexión (EI-200), obligando en este caso a suspender el servicio de algunas líneas de autobús, y sus correspondientes paradas.

El cierre completo de la avenida de Santa Eulària (en Vila) entre las 09.30 y las 10.30 horas, aproximadamente, afectará al recorrido de la L10. Para esta línea podrá valorarse un cambio de recorrido, dejando de ofrecer la parada del puerto, actualmente ubicada dentro de la zona de la APB. Aunque la posibilidad de que únicamente se acumule un retraso en las expediciones (que se abrirá de nuevo la vía una vez pase el último corredor), pueden resultar afectadas la expedición con salida desde el aeropuerto a las 09.00 horas y llegada al Cetis, además del mismo recorrido en sentido inverso (Cetis-Aeropuerto) en la salida de las 09.50 horas.

Respecto al cierre del tránsito de las carreteras que comunican Ibiza y Santa Eulària des Riu (EI-300 y EI-200), se verán afectadas las salidas de la L13 desde Ibiza en los servicios de las 09.10h, 101.10h y 11.10h que no se podrán realizar, coin la posibilidad de que también se vea afectada la llegada del servicio de las 12.20h.

Desde Santa Eulària se verán afectadas las salidas de la L13 a las 10.30 horas, que no se podrán ofrecer.

En cuanto a la línea L20A, se propone como alternativa la circulación por la EI-400 entre la rotonda can Clavos y la ITV para la salida de las 10.30 horas.