Un momento de la reunión con os sindicatos médicos.

La Comisión de Sanidad del PP de Ibiza ha denunciado públicamente este viernes la «degradación» que consideran que presenta el Área de Salud de las Pitiusas

Tras reunirse con sindicatos médicos, el coordinador de esta comisión, Luis Conill, ha calificado de «vergonzosas» las afirmaciones realizadas desde el Govern asegurando que la situación de la sanidad pública en Ibiza es totalmente normal.

Noticias relacionadas

Así, ha recordado que la semana pasada los ibicencos salieron a la calle y se concentraron a las puertas del Hospital Can Misses por este motivo, una acción que ha considerado «insólita». Además, ha recordado que las asociaciones de pacientes protestarán el próximo 18 de marzo.

Desde el PP han criticado «la brutal inversión en peonadas, derivaciones a la sanidad privada, las disparadas listas de espera para consultas externas y quirófano y la saturación de los especialistas».

«La situación es insostenible y desde la comisión reiteramos las soluciones que el PP aplicará a partir del 28 de mayo, como medidas de fidelización, la eliminación del catalán como un requisito para que pase a ser un mérito o el blindaje del presupuesto y gestión, entre otras», han concluido.