Josep Marí Ribas.

El Comité Insular de la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) ha aprobado este viernes la candidatura de Josep Marí al Consell de Ibiza.

Según ha informado el PSIB, la lista se completa con Elena López, Víctor Torres, Aída Alcaraz, Enric Casanova y Carmen Roig.

La candidatura de Marí buscará "poner el Consell al servicio de la ciudadanía de Ibiza" puesto que considera "urgente" abordar los retos de Ibiza, tanto en políticas en favor de la ciudadanía, como en el modelo territorial y turístico.

Según el candidato, estas cuestiones han estado "abandonadas" en los últimos años puesto que el presidente Vicent Marí "o no ha querido o no ha sabido ocuparse de los problemas de la gente". "Recuperar el buen nombre de la institución del Consell Insular" es uno de los objetivos de la candidatura socialista, ha añadido.

Por otra parte, la lista al Parlament será aprobada por el Consejo Político del PSIB-PSOE del lunes. Pilar Costa encabeza esta lista, que incluye al independiente Àlex Pitaluga como número dos, además de a Irantzu Fernández, Marco Guerrero, Milena Herrera y Lluc Guillem.

Costa ha señalado que es "muy necesario" un tercer mandato de la presidenta del Govern para seguir desarrollando políticas en sostenibilidad o en turismo.