Los juicios se celebrarán el martes en la Audiencia Provincial.

Cinco años de prisión y multa de 3.972 euros. Es la pena que solicita el Ministerio Fiscal para un vecino de Ibiza que fue detenido con diversas cantidades de sustancias estupefacientes como cocaína, MDMA, ketamina o cannabis y 10.696 euros procedentes de la venta de drogas.

El acusado, vecino de Sant Josep de 40 años, será juzgado el próximo miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial como autor de un delito contra la salud pública, según informaron este viernes desde el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears.

Según recoge el escrito de acusación, A.X.P.M., fue detenido el 31 de mayo de 2019 tras ser interceptado por la Policía Local de Sant Josep en el almacén del local del que era encargado.

En una primera inspección los agentes le hallaron en su cartera una bolsa que contenía 23 pastillas de MDMA; otra bolsa con media docena de pastillas más; 12 envoltorios con cocaína; cuatro con ketamina y otros 14 envoltorios con MDMA. Estas sustancias habrían tenido un valor superior a los 1.200 euros.

Noticias relacionadas

Posteriormente, los agentes hallaron en su oficina un bote con otras 10 bolsas que contenían cannabis y 74 bolsitas con autocierre.

Además, en el mismo despacho localizaron 10.696 euros, dinero que procedería de la venta de drogas a terceros. Finalmente, durante el registro en el domicilio del investigado los agentes encontraron otros 215 euros en billetes fraccionados.

Juicio a dos camellos

Previamente, el martes, la Audiencia juzgará a dos hombres de origen senegalés que se enfrentan a una petición de 3 años y nueve meses de prisión por un delito contra la salud pública.

Según el escrito de acusación, los acusados fueron detenidos por la Policía Local de Sant Antoni en el Passeig de s’Arenal tras ser sorprendidos ofreciendo drogas a los turistas. Los agentes les intervinieron diversas cantidades de MDMA y cocaína.