El secretario general de MÉS per Mallorca y candidato al Consell, Jaume Alzamora, acompañado del diputado Joan Mas 'Collet', ha presentado este viernes, en una rueda de prensa, una Proposición No de Ley (PNL) que la formación ecosoberanista ha registrado en el Parlament para reprobar a los diputados del PSIB-PSOE en el Congreso, Pere Joan Pons y Sofía Hernanz, después de que el pasado martes votaran en contra de limitar el precio de los alquileres en Baleares.

"Sentimos indignación, estupefacción y vergüenza por el comportamiento de los diputados isleños del PSIB-PSOE ante su evidente falta de respeto hacia el Parlament por el que son congresistas", ha manifestado Jaume Alzamora, quien se ha mostrado "profundamente decepcionado" por el hecho de que los diputados socialistas en el Congreso por Baleares "votasen en contra de dar una solución al problema más grande que sufren los ciudadanos de las Islas".

"Del PP de Marga Prohens sabemos que no podemos esperar nada, que están al lado de los que más tienen, y que para ellos no es una cuestión capital dar respuesta al problema de la vivienda, desde el punto de vista de regulación del precio de los alquileres. Si bien, es verdad, que consideramos que los diputados de Baleares lo que tendrían que hacer es defender precisamente los intereses de los ciudadanos de las Islas y dejar de lado cuestiones partidistas porque nos quejamos y proponemos medidas para solucionar el problema de la vivienda pero es después, en las instituciones donde hay que tomar las medidas. Y, si del PP no se puede esperar nada el que nos ha sorprendido y decepcionado ha sido el PSOE", ha subrayado.

Noticias relacionadas

"Los socialistas de Baleares votan en el Parlament a favor de la limitación de los precios de los alquileres y, en cambio, en Madrid, votan en contra y ponen de excusa la ley de la Vivienda estatal, que aún no tiene fecha de aprobación y que, todo y ser importante porque en el borrador del texto prevé la regulación de precios, no cede las competencias a la comunidad, que es nuestra reivindicación", ha señalado.

Por su parte, el diputado Joan Mas 'Collet' ha explicado que la PNL impulsada por MÉS per Mallorca surge después de que el pasado martes, la iniciativa de Més per Menorca en la que se pedía modificar la Ley estatal de Arrendamientos Urbanos (LAU) con el objetivo de conseguir un marco jurídico que permitiera a las comunidades marcar un tope a los precios del alquiler, fuera rechazada en el Congreso de los Diputados.

En este sentido, el diputado econacionalista ha apuntado que "el voto contrario de Pons y Hernanz a la iniciativa aprobada por el Parlament de la Comunidad a la que representan es, sin duda, una deslealtad política y un menosprecio a la ciudadanía de Baleares, a la que tienen el deber de representar".