Plano de la futura plaza. | Ayuntamiento de Santa Eulària

Sale a licitación la ejecución del proyecto de la futura plaza pública de es Puig d’en Valls situada junto a la última promoción de Viviendas de Protección Oficial ejecutada en el entorno del Camí Vell de Sant Mateu y la calle Norte, según ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària este sábado en un comunicado.

Las obras, que tienen una duración estimada de 9 meses, tienen un presupuesto base de 1,48 millones (IVA incluido) y permitirán adecuar una parcela de más de 6.000 metros cuadrados en la que se prevé una plaza pública con espacios infantiles, zonas recreativas, deportivas, un espacio de calistenia y huertos urbanos, entre otros elementos.

Noticias relacionadas

En la primera fase se prevé la actuación sobre casi 3.200 metros cuadrados de terreno para crear una zona infantil para todas las edades con juegos adaptados y sombras, una zona deportiva con elementos para jugar al baloncesto y al fútbol, la zona de calistenia y el acerado de conexión con la plaza. En una posterior intervención se completarán el resto de propuestas.

Se trata del espacio público que el Consistorio ha conseguido como cesión tras la construcción de una promoción en la que 49 familias entraron a vivir en régimen de Vivienda de Protección Oficial.