Varias personas pasaron el día en la playa de Talamanca tomando el sol, leyendo o dando un paseo por la orilla.

Del abrigo a la manga corta e incluso al bañador: así ha cambiado de una semana para otra el tiempo en Ibiza. Con temperaturas más propias de mayo y junio, con máximas por encima de los 20 grados en la isla, este sábado decenas de personas se acercaron a las playas para tomar el sol o darse un baño en el mar. No es de extrañar que sobre las 11:00 horas, el paseo marítimo y la playa de Talamanca estuviesen colmados de gente disfrutando del día soleado; paseando, tomando el sol o bañándose en pleno marzo. Es el caso de una familia que, aprovechando la jornada primaveral de este sábado, se sentó sobre un pareo extenso situado sobre la arena de la playa.

«Se está muy bien aquí. No es normal disfrutar de esta calma temporal a estas alturas del año. Ojalá dure muchos días, pero seguramente vuelvan a bajar las temperaturas», señaló Marcos, vecino de la zona, junto a su familia.

Tiempo estable

En este sentido, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el tiempo se mantendrá estable durante la semana que viene con temperaturas mínimas de unos 12 grados y máximas de 20, pese a que a partir del miércoles por la tarde empezará a hacer un poco más de frío en la isla con mínimas de 10 grados. Es por eso que muchas familias aprovecharon la jornada para tomar algo en las terrazas de este paseo. Locales como el Magnus Playa Bistros tenía todas las mesas de la terraza ocupadas tanto por vecinos de la zona como por los visitantes.

«Ya viene la primavera y se nota. Cuando sale un día como éste, la terraza siempre está llena de gente», subrayó la encargada de este local mientras el propietario de Marycel, el restaurante contiguo, organizaba la gran apertura del local tras dos meses de reformas. «La verdad es que no podíamos haber escogido mejor día que éste», puntualizó José haciendo hincapié en que el tiempo tranquilo y soleado de este fin de semana es muy favorable para todos los locales del paseo, puesto que el sol da de lleno en esta zona de Talamanca.

Un ambiente ya casi primaveral que llenó la bahía contigua al puerto de Ibiza de personas que lucían manga corta y sandalias o de gente que paseaba a sus mascotas por la playa mientras caminaba descalzo por la orilla. Diferentes formas para refrescarse y así huir del calor de este fin de semana atípico de marzo en la isla de Ibiza.