Una hoja de unos 20 centímetros.

Un cuchillo de cocina con una hoja de unos 20 centímetros y un pinchazo en el tórax que pudo resultar mortal. Ocurrió la madrugada del domingo en Ibiza. La víctima: un joven colombiano de 29 años gravemente herido. La agresora: su pareja, atrapada cuando pretendía esconder el cuchillo. La UFAM de la Policía Nacional se hizo cargo del caso. La juez de guardia le envió a Can Reixes, sin fianza, por tentativa de homicidio.

No hay dos sin tres.

Un carrito repleto de comida, bebidas y otros productos valorados en unos mil euros, dos altavoces y más de 7.000 euros en efectivo. Es el botín sustraído por un joven que la madrugada del jueves asaltó un súper de Sant Ferran. Iba encapuchado pero las cámaras captaron su imagen y la Guardia Civil le echó el guante poco después. El mismo sujeto protagonizó meses atrás una agresión en plena calle y un robo en un bazar chino armado con un hacha. Formentera slow.

Ladrón de morro fino.

No fue tan sofisticado ni valioso como el golpe en el Restaurante Atrio de Cáceres, pero el objetivo era el mismo: botellas de vino y licores. La Policía Nacional resolvió el robo en un conocido restaurante pizzería de Marina Botafoch con la detención del presunto autor. En Cáceres, la pareja de ladrones de «morro fino» se hizo con 45 botellas valoradas globalmente en 1,6 millones de euros. En Ibiza, el quinqui se llevó más de medio centenar de botellas valoradas en poco más de 800 euros. Eso sí, los daños fueron notables.

Noticias relacionadas

Sant Antoni incorpora tres nuevos agentes locales.

La Policía Local de Sant Antoni anunció el martes el nombramiento de tres nuevos agentes. Dos de ellos tomaron posesión del cargo como funcionarios interinos integrantes de la bolsa de empleo temporal específica para la categoría de policía en la isla. El tercero lo hizo como funcionario en prácticas tras superar la oposición.

Coches reventados.

La bautizada como ‘milla de oro’ de Ibiza está en horas bajas. La madrugada del pasado domingo alguien hizo su particular negocio reventando las ventanillas de varios coches que estaban aparcados en la avenida Joan Carles I. La fechoría se plasmó con cristales hechos añicos y coches con la guantera revuelta y desvalijados.

Peligro al volante.

Un auténtico cafre al volante. La Policía Local de Sant Josep localizó y arrestó a un sujeto que horas antes había protagonizado un peligroso episodio al volante al circular por Platja d’en Bossa dando acelerones y realizando trompos antes de saltarse un control de alcohol y drogas. El individuo abandonó el coche y continuó la huida a la carrera pero al final fue capturado.

Serie.

Sequía, (2022) de Joaquín Llamas y Oriol Ferrer.