Pasada edición del curso. | Ayuntamiento de Sant Antoni

El área de Fomento de la Ocupación del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, en colaboración con el SOIB y TRAGSATEC, ofrecerá durante el mes de marzo la segunda acción formativa gratuita para mujeres que quieren formarse en herramientas digitales para la gestión de empresas, en el marco del Proyecto 'Capacidades digitales para personas desempleadas para impulsar el emprendimiento y el desarrollo rural y reducir la brecha de género', del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (financiado con Fondo MRR ).

El objetivo de esta formación, que ya ha abierto el plazo de inscripciones, es mejorar la cualificación profesional de las mujeres trabajadoras ocupadas y desempleadas a través del aprendizaje permanente.

El primer curso DESIGN THINKING Y LEAN STARTUP se desarrolló durante el mes de febrero con muy buena acogida, con la participación de 11 alumnos, la mayoría del municipio de Sant Antoni de Portmany. El curso, con una duración de 40 horas, tiene el objetivo de facilitar a las mujeres participantes herramientas para mejorar sus capacidades digitales, para ayudarles a convertir su idea de negocio en empresa, mejorar la comunicación con el cliente y técnicas de creación de contenidos en redes sociales, así como de resolución de problemas.

Los requisitos para poder participar son ser mujer y estar inscrita en el SOIB como demandante de empleo al inicio de la formación, tanto en situación de desempleo como ocupadas.

Al final de la acción formativa, las mujeres participantes obtendrán un diploma para lo que se requerirá la asistencia de al menos el 75% de la duración total de la acción formativa, así como la realización de aquellas actividades de seguimiento y evaluación continua de sus conocimientos.

Las clases se realizarán de forma presencial del 20 al 30 de marzo en el Centro de Formación Espai Jove de San Antonio, de lunes a jueves, en horario de 9 a 14 horas, y están abiertas a todas aquellas mujeres de la isla interesadas en esta formación.

Para poder inscribirse, debe hacerse a través de la página web del SOIB, dirigiéndose a la web www.soib.es en el apartado 'Buscador de cursos' o, presencialmente, en la Oficina de Fomento del Empleo en el Paseo de ses Fonts, 1 (Tel: 871554096 / mail: aodl@santantoni.net).