Rika Humphreys.

El mundo del senderismo ibicenco se ha quedado profundamente conmocionado tras el fallecimiento de Rika Humphreys, impulsora del grupo de senderismo Walk and Talk que organiza con éxito salidas a pie por el norte de la isla para conocer el patrimonio cultural y natural de Ibiza.


Humphreys, además, fue la cofundadora de la Plataforma per la Catalogacío dels Camins Públics d’Eivissa. Según recuerdan desde esta plataforma, Humphreys estaba profundamente unida al municipio de Sant Joan. De hecho, la triste noticia también ha conmocionado al municipio. «Hoy nos hemos despertado con una terrible noticia. Nos ha dejado Rita Humphreys, una persona con gran arraigo en Sant Joan y, seguramente, una de las mayores conocedoras de los rincones secretos de nuestro municipio. Sus famosas caminatas (Walk and Talk biza) han dinamizado durante muchos años la actividad durante el invierno y nos han permitido conocer Sant Joan de un modo saludable también nos representó en varias ferias turísticas, como la ITB de Berlín, promocionando Sant Joan como un lugar para disfrutar en familia de la naturaleza. Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a familiares y allegados y transmitir un mensaje de gratitud por todo lo que bueno que en vida hizo por nuestro municipio. Descanse en paz», ha expresado este lunes el PP de Sant Joan a través de sus redes sociales.

«Rika, descansa en paz. Una estrella más brilla en el cielo, como nos decía en las caminatas bajo la luna llena. Siempre te recordaremos, nuestro más sentido pésame para sus familiares y amigos», ha afirmado Santi Marí.