La presidenta del Govern, Francina Armengol, ofrece declaraciones a los medios. Archivo. | Tomás Moyá.

El PP de Ibiza ha exigido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, explicaciones por el 'caso Puertos' y su "connivencia" con el expresidente de Autoridad Portuaria, Joan Gual de Torrella, "que ella misma designó".

"Debería dar explicaciones urgentemente. Contarnos qué sabe de los amaños que se investigan y dar esas explicaciones puntualmente y no hacer como hace con todo, pretendiendo dar lecciones sin poder hacerlo", han reiterado desde el PP, en relación al 'caso Puertos' por el que el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, deberá declarar, aunque se desconoce todavía si en calidad de testigo o de imputado.

Según ha criticado la portavoz del PP de Ibiza, Marilina Ribas, en declaraciones a Europa Press, "lo peor que puede pasar a los ibicencos es dejar la defensa de sus intereses en manos de los socialistas y lo peor que puede pasar, por ejemplo, para un club náutico, que es la historia viva de la ciudad y el futuro también de la ciudad, es dejar su devenir en manos de Ruiz".

Desde el PP han criticado que, en un acto de este domingo en Ibiza, la secretaria general de los socialistas en Baleares y presidenta del Govern, Francina Armengol, "pretendió dar lecciones a los demás", a pesar de estar "rodeada de investigados, imputados, candidatos pendientes de juicio oral, candidatos positivos en controles de alcoholemia y expertos en contratos a dedo y contratos verbales nulos".