Imagen de uno de los perros intervenidos por la Guardia Civil.

La Guardia Civil investigan a un hombre, de nacionalidad española y vecino de Ibiza, como presunto autor de un delito de lesiones graves por imprudencia después de que dos perros de su propiedad atacasen a un hombre.

Según informaron este martes desde la OPC de la Guardia Civil, el ataque ocurrió a finales de febrero en el barrio de Can Negre. La víctima comunicó a los agentes que se encontraba ingresado en el hospital debido a las mordeduras sufridas por dos canes. Según relató, se dirigía a su lugar de trabajo cuando dos perros le atacaron y tiraron al suelo sin dejar de morderle. Varios vecinos que advirtieron los hechos y otros viandantes espantaron a los animales y auxiliaron al herido, trasladándolo con urgencia al hospital, donde quedó ingresado con heridas de gravedad en los brazos. Las mismas fuentes detallaron que el hombre deberá ser operado en varias ocasiones para reconstruirlos.

Agentes del SEPRONA se hicieron cargo de la investigación e dentificaron a los perros autores del ataque en una finca próxima al lugar donde se produjo.

Tras obtener la correspondiente orden judicial de entrada y registro, los guardias
civiles accedieron a la propiedad del investigado y comprobaron que esta
persona carecía de licencia para la tenencia de animales potencialmente
peligrosos, además de no tener seguro obligatorio para estos canes, y dejar
a los perros sueltos, con las puertas de la finca abiertas, con el consiguiente
peligro, tanto para los perros, como para las personas que pasaran por el
lugar.

Los agentes, acompañados por el técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Eulària y dos miembros de la Fundación Natura Parc, se hicieron cargo de los dos perros y 8 cachorros más que había en la finca.