Estación ITV de Santa Gertrudis.

El Departamento de Transportes del Consell de Ibiza ha habilitado citas especiales en la estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Santa Gertrudis para actualizar los taxímetros, según ha informado este miércoles la máxima institución insular.

Vale la pena destacar que este trámite sólo tendrán que hacerlo aquellos propietarios que hagan una nueva instalación, esto es:

  • Todos los propietarios de taxi estacional.
  • Todos los propietarios de taxi fijo que se correspondan con alguna de las siguientes situaciones: nuevas licencias, reemplazo de taxímetros o cambio de vehículo taxi.

Cabe remarcar que los propietarios de taxi fijo que ya tengan anotación de cambio a servicio público no deben realizar este trámite.

Para reservar cita, las personas propietarias de los taxis tendrán que pedir cita previa al teléfono 971 19 59 06. Pueden llamar de lunes a viernes, de 8 a 20 horas y sábados, de 9 a 13 horas e indicar si se trata de un taxi estacional o fijo.

Los taxistas podrán disponer de citas de lunes a viernes en los siguientes tramos horarios: 10.45, 11.45, 12.45, 16.30, 17.30 y 18.30 horas.

Además, las personas interesadas en reservar cita para actualizar los taxímetros tendrán que indicar a la telefonista si se trata de una reforma o diligencia. Se debe tener en cuenta que durante las tardes sólo se admitirán diligencias. Para saber si se trata de reforma o diligencia, en caso de disponer de Informe de Conformidad de CIMALab se tratará de REFORMA.

Desde el Departamento de Transportes del Consell de Ibiza se pide que se asista a la estación con máxima puntualidad para evitar concentraciones en la nave.

Por otra parte, aquellas personas que sólo tengan que tramitar la acreditación de taxi estacional, no deben solicitar cita previa. Sobre las segundas inspecciones, se atenderán tan sólo por la mañana y es necesario pedir cita.

El Departamento de Transportes de la máxima institución insular informa que las citas están ya a disposición de las personas usuarias.