Fotografías profesionales para currículos o redes y pautas para no ser un ‘zombi laboral’ en los talleres de Santa Eulària Se n’Ocupa.

El certamen de búsqueda de empleo Santa Eulària Se n’Ocupa ofrece en la presente edición más de 2.700 puestos de trabajo presentados por más de un centenar de empresas. Pero Santa Eulària Se n’Ocupa no sólo son las dos jornadas (23 y 24 de marzo) de entrevistas exprés para conseguir un puesto de trabajo. Los dos primeros días, los interesados en los talleres y conferencias pueden inscribirse, también gratuitas, para mejorar la confección de sus currículums y cómo afrontar con más seguridad los procedimientos de selección. Este año, como principales novedades, habrá la posibilidad de hacerse una foto ‘profesional’ para adjuntar en los currículums o perfiles de búsqueda de empleo, así como una conferencia del consultor Rubén Montesinos con claves para no ser un ‘The Working Dead’ o ‘zombi laboral.

Los interesados en tener más información o asistir a cualquiera de estas actividades o para poder participar en las entrevistas de trabajo, los candidatos pueden acceder a la web www.senocupa.es.

Los primeros talleres serán el martes 21. A las 09:00 el Servei d’ocupació de les Illes Balears ofrece una formación sobre ‘Búsqueda activa de ocupación’, tras la cual Carolina Guirado (pedagoga e intermediadora laboral en Fundació Deixalles) hablará del uso de la plataforma online de diseño Canva y otras herramientas digitales para «darle caña a tu CV».

Siguiendo con la mejora en el uso de herramientas digitales, la última sesión del día la impartirá Rocía Flores, de la agencia de formación y márquetin digital Sargantana Digital, bajo el título ‘Tu móvil: una herramienta para la búsqueda de empleo’.

Al día siguiente, a primera hora habrá varias actividades prácticas simultáneas. Por un lado, personal de recursos humanos y formación de diferentes empresas y entidades revisarán los currículums de los candidatos que así lo deseen para ofrecerles posibles cambios que les ayuden a mejorar sus posibilidades de que su carta de presentación laboral supere los primeros filtros.

También estará la posibilidad de participar en el ‘rincón fotográfico’ en el que especialistas de la imagen realizarán fotografías personalizadas y optimizadas para poder usar esas fotografías en los currículums o perfiles de webs especializadas en búsqueda de empleo.

La tercera actividad será el taller que Nerea Tuñón, psicóloga con experiencia en orientación laboral, ofrecerá para ‘entrenar’ las entrevistas de trabajo y evitar los errores más comunes que restan puntos a la hora de ser bien valorado en estas pruebas.

Tras el almuerzo llegará el momento de la conferencia magistral, que en este caso ofrecerá el psicólogo, consultor, formador y conferenciante Rubén Montesinos. Bajo el título ‘Cómo no ser un zombi laboral’, Montesinos define su tesis como que existen «profesionales que están en activo, que están trabajando, que incluso ocupan cargos importantes de organizaciones importantes pero que están ‘muertos’ profesionalmente; son hombres y mujeres que sin saberlo están fuera del mercado laboral; son personas que si mañana saliesen de sus empresas serían zombis laborales por no haber trabajado su empleabilidad». Así, en su charla apuntará «cuáles son los antídotos a esta zombificación laboral para ponerle remedio».