Un momento de la reunión de este martes. | Daniel Espinosa

Fuentes del Ayuntamiento de Ibiza han culpado este miércoles a la Asociación de Vecinos de Talamanca de la no asistencia del concejal de Medio Ambiente, Jordi Salewski, a la reunión sobre la situación de ses Feixes, celebrada este martes en Jesús. En el encuentro participaron, además de la propia asociación, el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí; el conseller Mariano Juan; la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, y la concejal de Medio Ambiente, Mónica Marí. Vila no envió a ningún representante a la reunión.

Noticias relacionadas

Las mismas fuentes indicaron que la reunión «se movió de día en dos ocasiones y, cuando organizaron la tercera convocatoria, ya se avisó de que el concejal no tenía disponibilidad y, así y todo, decidieron hacerla». Además, aseguraron que Salewski «ya informó a la asociación de la finalización de las obras de drenaje de los estanques, que se ha hecho siguiendo las indicaciones de los técnicos del Consell, y de los trabajos de arreglo de los caminos, que comenzarán en breve». También afirmaron que el Consistorio ya ha tramitado ante los propietarios de las ruinas existentes en estos humedales «las órdenes de ejecución» del derribo de las mismas. «No hay más intervenciones pendientes en la zona», añadieron.

Unas afirmaciones que nada tienen que ver con lo denunciado por la asociación en la reunión del martes. Así, la presidenta de la entidad, Ana Lledó, informó sobre que el drenaje de los canales correspondientes a la zona de Vila no se había terminado. Además, también señaló que el Consistorio no había informado aún sobre el inicio de los trabajos de rehabilitación del camino de ses Feixes ni sobre el estado en el que se encuentran los expedientes de derribo de las ruinas. Unas ruinas que, recordó, son ahora mismo infraviviendas para los numerosos okupas que viven en la zona. «Solo han hecho el observatorio de aves, que era lo menos importante», lamentó Lledó.