Imagen de un control de la Guardia Civil en el puerto de Ibiza.

Punto y final a 82 días de huida. Agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han localizado y detenido al joven dominicano que el 22 de diciembre del pasado año tiroteó un coche en el que circulaban dos hombres, un padre y su hijo, ambos de nacionalidad argentina, en el acceso al aparcamiento de un supermercado en Sant Jordi.

Según las informaciones recabadas por Periódico de Ibiza y Formentera, el individuo de 26 años fue localizado y arrestado el lunes en Madrid.

El tirador estaba en búsqueda y captura desde la noche del 22 de diciembre como presunto autor de sendos delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.

Tal y como avanzó este medio el pasado día 23 de diciembre, el joven abrió fuego con un arma corta contra los ocupantes de otro vehículo, dos hombres de 66 y 24 años. Los dos salieron ilesos, ya que las balas impactaron en la carrocería del vehículo.

Noticias relacionadas

Tras el tiroteo el joven huyó con su Volkswagen Golf. Poco después, agentes de la Guardia Civil estuvieron a punto de arrestarle en su domicilio pero logró huir a la carrera. Los agentes le interceptaron cerca de un kilo de cocaína, munición y cargadores del calibre 9 milímetros.

La investigación de la Policía Judicial apunta a una venganza por un motivo sentimental.

Según la información recabada por este medio de fuentes próximas al investigado, el día de los hechos el joven había consumido sustancias estupefacientes y disparó a los ocupantes del coche «porque le habían estado siguiendo. Hubo un cruce de palabras y le recriminaron una relación con una mujer. Disparó al coche para asustarlos», apuntaron.

Con la detención del sospechoso la Guardia Civil da por cerrado el caso que está siendo investigado por el juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, en funciones de guardia el día de los hechos.

La juez de guardia de Madrid decretó este miércoles el ingreso en prisión del joven detenido en la capital de España tras huir de la isla con una documentación de otra persona.