Dos personas disfrtando del sol en una playa de Ibiza la pasada semana. | Daniel Espinosa

Para este fin de semana en Ibiza y Formentera, la Aemet prevé unas jornadas soleadas y nubladas y con temperaturas nocturnas que irán en ascenso hasta el domingo.

Durante la jornada de este viernes serán la nubes las protagonistas, que cubrirán los cielos la mayor parte del día aunque no se prevé que dejen precipitaciones en las islas. Respecto a las temperaturas, estas se mantendrán entre los 13 y los 20 grados con un viento de componente este que girará hacia el norte por la mañana y al oeste por la noche.

Noticias relacionadas

El cielo cubierto durará poco más de 24 horas porque el mismo sábado volverá a brillar el sol para dejar en las Pitiusas, de nuevo, unas temperaturas de entre 13 y 20 grados acompañadas de un viento flojo y algunas brisas débiles en Ibiza.

El domingo, y ya para terminar la semana, los intervalos de nubes altas volverán a Ibiza y Formentera durante la mañana y podrían ir aumentando conforme pase la jornada. Desde la Aemet se espera que las temperaturas mínimas bajen hasta los 9 grados y las máximas se mantendrán en los 19. Por otro lado, el viento de componente norte aumentará su intensidad al llegar la noche.