Pedro Matutes, Carmen Matutes y Diego Calvo. | Daniel Espinosa

La jornada Turismo Ibiza 2023 de APD también analizó el estado del destino turístico Ibiza. En este sentido, los hoteleros abordaron las fortalezas y debilidades de la marca Ibiza. Diego Calvo reconoció que «aún tiene mucho recorrido la marca Ibiza» y de la promoción que se haga en el exterior. En este sentido, apostó por una promoción más valiente y menos tradicional. «Hay tanto potencial que si se cogiera a un director artístico de cualquier marca nos quedaríamos asombrados de lo que se conseguiría», precisó.

Pedro Matutes recordó que la marca Ibiza «se está reinventando constantemente», tanto es así que «todas las marcas del mundo quieren asociarse al nombre de Ibiza, y eso dice mucho de nuestra potencia». En cuanto a los riesgos a los que se enfrenta la isla como destino turístico, destacó la «vulgarización» que es que la marca se asocie únicamente al ocio nocturno, y la «saturación, que es un problema que erosiona nuestra marca y hay que afrontarlo».

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Carmen Matutes, por su parte, explicó que en lo referente a la marca Ibiza hay que huir de experimentos, como aquél de hace años de cambiar el nombre de la marca de Ibiza a Eivissa. «Es como si Coca Cola decidiera de repente llamarse Pepa Cola», comparó. Además, indicó que al ser la isla un destino tan caro «el único futuro es el sector del lujo».

Finalmente, los tres responsables de los grupos hoteleros avanzaron los proyectos en los que se encuentran trabajando en estos momentos. Por parte de Sirenis, las operaciones se centran en Cuba y México. Palladium también está desarrollando su expansión en América mientras que el objetivo de Concept es continuar abriendo un hotel al año en Ibiza. Este año será el hotel Mongibello y para 2024 se llevará a cabo en la bahía de San Antonio la apertura de Los Felices, «que es la primera marca hotelera del mundo dedicada al sector de la moda».