Los bomberos y el equipo de sanitarios en el lugar del accidente tras el choque de los vehículos.

La carretera de Sant Joan ha sido el escenario este viernes a mediodía de una violenta colisión frontal que se saldó con dos heridos de gravedad, un niño de 3 años y su padre, de 49, que fueron excarcelados por los bomberos tras quedar atrapados en el vehículo que acabó volcado sobre el asfalto.

El grave accidente ocurrió minutos después de las 12.00 horas a la altura del kilómetro 18,9 de la EI-300, cerca del Hostal-restaurante Ses Arcades.

Los heridos circulaban en un todoterreno que acabó volcado tras impactar contra un turismo. Tras alertar del accidente, hasta el escenario del siniestro se movilizaron varias unidades de la Guardia Civil, dos ambulancias del SAMU 061 y una dotación de bomberos.

Noticias relacionadas

El hombre y su hijo quedaron atrapados en el interior del vehículo y fueron excarcelados por los bomberos en una laboriosa y cuidadosa maniobra.

Según informaron desde el 061, el primer pronóstico de los afectados era que se encontraban en estado crítico. Se activó el código politrauma y fueron evacuados de urgencia al hospital Can Misses, donde ingresaron con pronóstico grave, pero estables.

La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas del accidente.