Helher Escribano en el Festival de Cine de Málaga este sábado. | Ana Belén Fernández

La directora del Festival de Ibiza Ibicine, Helher Escribano, ha asistido al Festival de Cine de Málaga que ha celebrado su vigésimo sexta edición y que acogió este sábado su gran gala de clausura y entrega de premios en el Teatro Cervantes.

En el marco de Ibicine, y como parte del programa de promoción del mismo, Escribano acudió a esta cita con el séptimo arte para dar a conocer el trabajo que se está haciendo en la isla de Ibiza que busca posicionarse como un destino audiovisual internacional. En este encuentro con el cine, la directora compartía alfombra roja con rostros tan conocidos como Luis Tosar, Antonio Resines, Álvaro Rico, Mónica Carrillo, Secun de la Rosa, Eva Amaral, Macarena Gómez, Vanesa Romero, Jon Plazaola, Martiño Rivas o Elena Furiase, entre otros. Al finalizar la gala, el equipo de Ibicine fue invitado a la fiesta de clausura de la revista Vanity Fair.

Para asistir a esta vigésimo sexta edición del Festival de Cine de Málaga, Helher Escribano escogió el vestido Rock Butterfly, de estilo princesa en color rosa palo diseñado por Virginia Vald, quien es una de las patrocinadoras de Ibicine y también acudió a este encuentro con su vestido Estelar en color negro.

La directora e impulsora de Ibicine ha detallado que «ha sido una gala muy emocionante en la que he podido, además de disfrutar de este encuentro y coger ideas, tener reuniones muy interesantes con futuros patrocinadores». Asimismo, Escribano acudía al Festival de Málaga acompañada por algunos de los miembros de su equipo «para que vivan en primera persona cómo es un festival de esta índole, ya que siempre trato de traer conmigo a personal de Ibicine, que llevan acompañándome en esta aventura desde el principio, para que puedan experimentar de qué forma se da vida a un gran festival y les sirva de fuente de inspiración y como referente para Ibicine».

Cabe destacar que en este festival el cortometraje ‘Mamá’ de Miguel Azumerdi, que se proyectará en la Final del Público de Ibicine el próximo 16 de abril en Can Ventosa, ha recibido tres premios en la sección oficial de cortometrajes, como Mejor corto de ficción, a Mejor actriz, para Mayte Atarés, y como Mejor corto del público, siendo el cortometraje con más premios este año. También ha recibido el premio a mejor cortometraje de la sección ‘Animazine’, ‘Amanece la noche más larga’, una cinta fue proyectada el pasado 15 de marzo en Can Ventosa, en el marco de Ibicine, y que. fue el cortometraje que cerró la sección oficial.