Imagen de archivo de un traslado de detenidos en Ibiza.

Tres años de prisión y multa 3.972 euros. Es la condena impuesta por un tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial para un vecino de Ibiza que fue detenido con diversas cantidades de sustancias estupefacientes como cocaína, MDMA, ketamina o cannabis y 10.696 euros procedentes de la venta de drogas.

El acusado, vecino de Sant Josep de 40 años, fue juzgado como autor de un delito contra la salud pública, reconoció los hechos ante el tribunal y ratificó el acuerdo de conformidad que previamente habían alcanzado el Ministerio Fiscal y su defensa.

Según el relato de los hechos, A.X.P.M., fue detenido el 31 de mayo de 2019 tras ser interceptado por la Policía Local de Sant Josep en el almacén del local del que era encargado.

Noticias relacionadas

En una primera inspección los agentes le hallaron en su cartera una bolsa que contenía 23 pastillas de MDMA; otra bolsa con media docena de pastillas más; 12 envoltorios con cocaína; cuatro con ketamina y otros 14 envoltorios con MDMA. Estas sustancias habrían tenido un valor superior a los 1.200 euros.

Posteriormente, los agentes hallaron en su oficina un bote con otras 10 bolsas que contenían cannabis y 74 bolsitas con autocierre.

Además, en el mismo despacho localizaron 10.696 euros, dinero que procedería de la venta de drogas a terceros. Finalmente, durante el registro en el domicilio del investigado los agentes encontraron otros 215 euros en billetes fraccionados.