Ayuntamiento de Santa Eulària. | Archivo

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública, ha inadmitido a trámite el recurso del grupo municipal socialista contra los pliegos de gestión administrativa y técnica de los espacios culturales municipales y ha levantado la suspensión del procedimiento. Esta resolución, fechada el 16 de marzo de 2023, es definitiva en la vía administrativa.

El expediente de gestión de estos espacios, que engloba el Teatro España, el Centro Cultural de Jesús, Can Planetes y Ca n’Andreu des Trull y se aprobó el 28 de diciembre de 2022. Después, se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), el 2 de enero, y en la plataforma de Contratos del sector público, junto a los pliegos y el resto de información, el 4 de enero de 2023. No fue hasta el día en el que finalizaba el plazo para presentar recursos ante el Tribunal, el 25 de enero, cuando el PSOE decidió interponer un recurso y se suspendió cautelarmente el proceso de licitación de un contrato que suma un valor base de 1.217.261 euros (más IVA) por dos años (prorrogable otros dos) y que ha exigido un gran esfuerzo por parte de los técnicos municipales.

Esta resolución permite iniciar la recta final del proceso de licitación, al que se han presentado dos PYMES con sede social en Ibiza.

El contrato contempla tanto la gestión administrativa como la asistencia técnica, el personal técnico, de taquilla y sala para el desarrollo de las actividades municipales tanto en las propias instalaciones como en las que se desarrollan en espacios públicos, así como un servicio de programación artística de cine durante todo el año y de programación cultural e infantil durante periodos vacacionales. Además, el contratista se compromete también a la asistencia en actos y actividades en otras instalaciones que dependen del Ayuntamiento de Santa Eulària, como pueden ser el Palacio de Congresos de Ibiza, el Centro Cultural de es Puig d’en Valls o la Biblioteca Municipal.