Imagen de archivo de Toni Villalonga.

El candidato de la coalición Epic-El Pi al Ayuntamiento de Ibiza, Toni Villalonga, ha propuesto una reducción del 10 por ciento del sueldo de los políticos y cargos de confianza en el Consistorio. En un comunicado, desde la coalición han recordado que el coste actual de estos sueldos asciende a unos 1,2 millones de euros.

Además, Villalonga ha considerado que se debería mantener la cantidad actual de concejales, 21 en total y no 25, tal como está previsto. Según la coalición, estos sueldos están "totalmente injustificados dada la "general incapacidad de gestionar eficientemente los recursos públicos por parte de los cargos electos".

También han dicho que la distribución económica de los concejales del equipo de gobierno debería establecerse en base a criterios objetivos como la formación, experiencia en gestión y nivel de renta anterior. "Es de recibo que una persona que ocupa un cargo público tenga una remuneración proporcionada a su capacidad de gestión y de trabajo y no en base a las necesidades de uno u otro partido para colocar a sus afines", han añadido.

Asimismo, han sugerido la revisión de las cantidades que perciben los miembros de la oposición. "Es preciso que esta situación de abuso se termine y los cargos públicos sean retribuidos de forma justa y objetiva y no en base a criterios subjetivos, favores políticos y puertas giratorias", han concluido.