Uno de los conductores que circulaba con un carnet de conducir de origen argentino. | Facebook Policía Local de Sant Josep

Suma y sigue. Agentes de la Policía Local de Sant Josep cazaron durante el fin de semana a dos conductores que circulaban con documentos falsos destinados a tratar de suplantar la tenencia de permiso de conducción. Según informaron ayer fuentes policiales, los investigados fueron interceptados en el marco de los controles rutinarios desplegados por la Policía Local.
Las mismas fuentes detallaron que al serles requeridas la documentación, los conductores mostraron supuestos permisos expedidos por Colombia y Argentina.

Noticias relacionadas

Tras realizar las comprobaciones pertinentes, los conductores fueron denunciados y deberán comparecer en sede judicial para responder como presuntos autores de sendos delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial, por circular con un vehículo a motor careciendo de cualquier tipo de permiso o licencia de conducción.

Desde la Policía Local de Sant Josep recordaron que «la documentoscopia (rama de la criminalística), cada vez está más presente en la formación de los agentes y los resultados se ven en la retirada de la circulación de personas que no han acreditado la tenencia de los conocimientos mínimos requeridos para circular por nuestras vías».