Uno de los talleres celebrados este martes. | Ayuntamiento de Santa Eulària

En la mañana de este martes se han iniciado en el Palacio de Congresos los talleres para conseguir optimizar los recursos y estrategias para conseguir un empleo que forman parte de Santa Eulària Se n’Ocupa, el certamen de búsqueda de empleo que el jueves y el viernes vivirá las entrevistas exprés y para las que hay más de 3.000 puestos de trabajo ofertados. Las sesiones formativas y de optimización de currículums de hoy y de mañana están completas y para las entrevistas laborales del jueves y viernes los interesados pueden apuntarse todavía en www.senocupa.es o acudir directamente alguna de las dos jornadas con el número de currículos suficiente para hacer las entrevistas que quiera realizar.

Este martes se han realizado los primeros talleres de Santa Eulària Se n’Ocupa. A las 09:00 el Servei d’Ocupació de les Illes Balears(SOIB) ha ofrecido una formación sobre ‘Búsqueda activa de ocupación’, tras la cual Carolina Guirado (pedagoga e intermediadora laboral en Fundació Deixalles) ha hablado del uso de la plataforma online de diseño Canva y otras herramientas digitales para «darle caña a tu CV». Igualmente, ha resuelto dudas sobre los datos que deben facilitarse en nuestra carta de presentación.

Siguiendo con la mejora en el uso de herramientas digitales, la última sesión del día la ha impartido Rocío Flores, de la agencia de formación y márquetin digital Sargantana Digital, bajo el título ‘Tu móvil: una herramienta para la búsqueda de empleo’.

A primera hora de mañana miércoles habrá varias actividades prácticas simultáneas. Por un lado, personal de recursos humanos y formación de diferentes empresas y entidades revisarán los currículums de los candidatos que así lo deseen para ofrecerles posibles cambios que les ayuden a mejorar sus posibilidades de que su carta de presentación laboral supere los primeros filtros.

También estará la posibilidad de participar en el ‘rincón fotográfico’ en el que especialistas de la imagen realizarán fotografías personalizadas y optimizadas para poder usar esas fotografías en los currículums o perfiles de webs especializadas en búsqueda de empleo.

La tercera actividad será el taller que Nerea Tuñón, psicóloga con experiencia en orientación laboral, ofrecerá para ‘entrenar’ las entrevistas de trabajo y evitar los errores más comunes que restan puntos a la hora de ser bien valorado en estas pruebas.

Tras el almuerzo llegará el momento de la conferencia magistral, que en este caso ofrecerá el psicólogo, consultor, formador y conferenciante Rubén Montesinos. Bajo el título ‘Cómo no ser un zombi laboral’, Montesinos explicará en qué consiste esa muerte laboral o estancamiento en el desarrollo y formación para ser competitivo y cómo evitarlo.