Un momento de la concentración de los pacientes frente a Can Misses.

Los pacientes ibicencos han tenido que volver a desmentir al Govern balear cuando aseguraba que la sanidad ibicenca «está mejorando» y han manifestado que estas mejoras a las que hacen referencia «son meros parches». El enfermo oncológico y uno de los portavoces de esta plataforma ciudadana, Toño Stihl, ha querido recordar que desde un primer momento se ha querido despolitizar las protestas y ha criticado que partidos como el PP y Vox utilicen vídeos realizados en estas concentraciones para atacar al PSOE.

Noticias relacionadas

Asimismo, ha criticado a los socialistas por «poner parches para que nos callemos, pero no nos vamos a callar».En este sentido, Stihl ha manifestado que los propios oncólogos de Can Misses les han dicho que a partir del viernes habría cinco profesionales en el hospital, los dos que hay en la actualidad en plantilla y otros tres «que vendrán a diario de Palma cobrando mil euros. Son 3.000 euros cada día y esto son parches que están poniendo hasta las elecciones para que no hagamos más ruido. Queremos que los oncólogos de aquí sean de aquí, y no que tengan que desplazarse», ha puntualizado.

Las movilizaciones continuarán hasta que no se revierta totalmente la situación de la sanidad pitiusa, según los portavoces de los pacientes, aunque se prevén variaciones en cuanto el formato. De hecho, aunque aún no hay fecha para la próxima protesta, se está planteando que sea una manifestación en lugar de una concentración. La idea de los organizadores es que, desde el hospital de Can Misses, se pase por determinadas calles de la ciudad para volver al punto de partida. Lo que han descartado totalmente es que la manifestación se dirija hacia el Consell, el Ayuntamiento o la Delegación del Gobierno.