Ushuaïa Ibiza Beach Hotel en Ibiza. | Agencias

Palladium Hotel Group da el 'pistoletazo' de salida a la apertura de sus hoteles de temporada de Europa. A lo largo de este mes de marzo y durante todo abril, los establecimientos que gestiona el grupo hotelero en Ibiza, Menorca, Marbella y Sicilia abrirán sus puertas con novedades para todo tipo de viajero. La compañía capitaneada por Jesús Sobrino prevé un arranque de temporada con altas cifras de ocupación en Semana Santa del torno al 80% en términos globales, que van acompañados de un crecimiento en términos de RevPar del 15% frente al año anterior.

Tras la muy positiva temporada estival del pasado año, tanto por las cifras alcanzadas como por la buena acogida de las aperturas de TRS Ibiza Hotel y Hard Rock Hotel Marbella, Palladium Hotel Group pronostica una buena Semana Santa con un arranque de temporada
con altas cifras de ocupación. El grupo hotelero ha impulsado una serie de innovaciones y mejoras en los hoteles que opera, incluyendo varias renovaciones relevantes.

Este es el caso de Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa, que ha abordado una profunda reforma, incluyendo sus 411 habitaciones,
su acceso principal y diversos espacios comunes. Muy cerca, en el icónico Ushuaïa Ibiza Beach Hotel también se ha llevado a cabo una remodelación de sus instalaciones enfocada a elevar la experiencia de lujo de todos sus visitantes.

Por su parte, Hard Rock Hotel Marbella, que el pasado mes de julio de 2022 abrió sus puertas por primera vez, ha completado unas extensivas obras de renovación en su edificio tras las que permanecerá abierto de forma definitiva, aunando un total de 383 habitaciones repartidas en dos torres: Oasis y Nirvana.

Inicio de temporada

El primer hotel de Palladium Hotel Group en abrir sus puertas este mes de marzo fue, precisamente, Hard Rock Hotel Marbella. Operativo desde el 3 de marzo, el establecimiento estará ya abierto
todo el año. Al hotel malagueño le seguirán desde el 31 de marzo Grand Palladium White Island Resort & Spa, Hard Rock Hotel Ibiza, Palladium Hotel Cala Llonga y Palladium Hotel Palmyra en Ibiza; además de Grand Palladium Sicilia Resort & Spa, en Italia.

Ya en abril, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel abrirá el día 21; mientras que Palladium Hotel Menorca, TRS Ibiza Hotel, BLESS Hotel Ibiza y Agroturismo Sa Talaia lo harán el día 28. El último en incorporarse será Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa que, tras culminar
la renovación de sus instalaciones, volverá a abrir al público el día 1 de junio.

Novedades para 2023

Palladium Hotel Group celebra el inicio de temporada con varias novedades. En Ibiza, destaca la completa renovación de Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa tanto de varias áreas comunes como de las habitaciones. Por su parte el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, además de la reforma de sus espacios comunes, celebrará este año un importante hito: el décimo aniversario de su emblemático edificio The Ushuaïa Tower.

Por su parte, Hard Rock Hotel Ibiza apuesta este año por la tecnología más revolucionaria con un robot camarero que atenderá a los clientes en el sports bar del hotel, y que se convertirá en el primer robot de hostelería que hay de este tipo en la isla. Además, habrá una nueva zona infantil y una zona de escalada para los más pequeños; el gimnasio del hotel, será ahora un espacio más abierto con vistas al mar; además el establecimiento albergará varios conciertos desde su apertura.

Asimismo, el hotel de lujo, BLESS Hotel Ibiza, estrenará temporada tras conseguir que su restaurante insignia Etxeko Ibiza by Martín Berasategui se alzara con su primera estrella Michelin en la pasada gala y volviera a lograr un Sol Repsol por segundo año consecutivo. En Puerto Banús, Hard Rock Hotel Marbella estrena el edificio Oasis con nuevas categorías de habitaciones de lujo y un nuevo spa.