Un camino muy utilizado por los vecinos de la zona. | Ayuntamiento de Santa Eulària

La empresa Islasfalto ha iniciado en la mañama de este miércoles los trabajos de remodelación y mejora de la seguridad del camino de Can Pep Salvador, vial de titularidad municipal que conecta las carreteras de Sant Carles y de es Canar, situado a medio camino entre Santa Eulària y s’Estanyol/es Niu Blau, una vía muy usada para evitar tener que penetrar en la población principal y por los vecinos de la zona. La intervención actuará sobre 4.300 metros cuadrados de superficie asfáltica a todo lo largo del camino, ampliando en algunos puntos el ancho de la vía hasta casi metro y medio.

El camino de Can Pep Salvador es una vía asfaltada de 760 metros lineales que actúa como conector entre dos vías de mucho tráfico como son la carretera de es Canar y la de Sant Carles. Tanto por su uso por parte de los numerosos vecinos como interconexión entre carreteras sin necesidad de pasar por el pueblo de Santa Eulària. Esto hace que soporte un tráfico bastante intenso lo que ha producido una degradación del firme, especialmente en los bordes, que complica la circulación por el camino, especialmente cuando coinciden dos vehículos en diferente sentido.

Noticias relacionadas

La actuación prevé renovar toda la capa de rodadura y ampliar el ancho de la carretera en diferentes puntos con el objetivo de favorecer la seguridad en la circulación y la comodidad. El ancho medio de la vía quedará en 5,50 metros, si bien en algunos puntos superará los 6 metros. En cuanto a la ampliación de la plataforma, hay puntos en los que se crecerá hasta 1,4 metros.

Los trabajos implican también la construcción de unos 100 metros lineales de muro de piedra también como forma de mejorar la seguridad además de poner en valor el paisaje. Además, también se pondrá un reductor de velocidad. El coste final de los trabajos ha sido de 245.000 euros y el plazo máximo para su finalización es de 3 meses.