Autobuses de Ibiza, en una imagen de archivo. | Daniel Espinosa

El Consell de Ibiza ha remitido los pliegos del nuevo contrato del servicio de autobús a la Oficina Nacional de Evaluación (ONE) que depende del Ministerio de Hacienda y Función Pública, y que se convierte en un paso preceptivo y obligatorio para todas las licitaciones de servicios que superen el millón de euros, desde 2022.

De este modo, ya falta de poder responder a los posibles requerimientos de la ONE que evaluará el contenido económico de este expediente, se termina la tramitación para que la nueva contrata de autobús sea una realidad en nuestra isla, y se pueda publicar la licitación a fin de que las diferentes empresas puedan presentar ofertas de mejora económica y de servicios.

Noticias relacionadas

El vicepresidente segundo y conseller de Transportes, Javier Torres, ha agradecido el trabajo de su departamento, así como de los servicios de Contratación, Tesorería, Secretaría y de Intervención «por su implicación en las últimas fases que han permitido sacar los pliegos de la mejor forma posible».

Torres ha concluido recordando que el Consell de Ibiza es «el primer consell insular que llega a este punto de tramitación, constatando que en esta legislatura se ha llevado a cabo todo el trabajo que debía haberse hecho en los anteriores» y poniendo de manifiesto que «el transporte público es para nosotros uno de los ejes fundamentales con mejoras que se han implementado durante toda la legislatura».

La nueva contrata del transporte público de Ibiza prevé un presupuesto de 186.453.455,26 euros en 10 años, con un importante aumento de los servicios de transporte público, sobre todo en invierno cuando operarán un total de 61 líneas de autobús con un incremento del 48,4% de kilometraje anual. También contará con vehículos más sostenibles, sistemas de información de última tecnología y tarifas que se adapten a la realidad de los usuarios.