Centro de Exámenes de Conducir de Ibiza.

La consellera del Departamento de Promoción Económica y Empresarial, y Cooperación Municipal, Maria Fajarnés, y la directora Insular de Industria, Irene Torres, han presentado este miércoles las mejoras realizadas en el centro de exámenes de conducir de Santa Gertrudis a lo largo de esta legislatura y que, entre las ya finalizadas y las previstas para ese año, alcanzan una inversión de más de 600 mil euros.

Fajarnés ha explicado que este centro acoge a cerca de 2.800 usuarios al año entre uso escolar con las clases de educación vial, exámenes en pista y uso privativo, «y era necesario ofrecerles unas instalaciones mejoradas para optimizar su uso y para que sea un centro más sostenible y eficiente».

Por eso, entre 2020 y 2022 se han ejecutado obras para mejorar el pavimento de la pista, su reasfaltado, reparación y pintura de las aceras y adquisición de material para examinar, también se han realizado mejoras de sostenibilidad y eficiencia energética, como ha sido la impermeabilización de la azotea de la cafetería del centro, la instalación de placas fotovoltaicas, y obras de impermeabilización de la vivienda del centro así como del techo del aula polivalente y terraza. Fajarnés ha explicado que estos trabajos han supuesto una inversión de 332.842,30 euros y ha avanzado que se está trabajando en la modernización y mejora de la eficiencia de las luminarias de pista y la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos a lo largo de este 2023, un proyecto en tramitación para su licitación por importe de 280.000 euros. «Así, en esta legislatura llegaremos al más de 600.000 euros de inversiones en el Centro de Exámenes de Conducir» ha concluido Fajarnés.

Por su parte, Torres ha querido destacar que la instalación de las 35 placas fotovoltaicas en el techo del centro, permite una producción de 16 KW y un ahorro del 60 por ciento en el consumo de energía del centro.

En los últimos seis meses, el centro de Santa Gertrudis ha registrado una media mensual de 115 pruebas para la obtención de distintos permisos de circulación.