Juzgados de Ibiza. | Archivo

Un hombre con heridas sangrantes en la cabeza y un joven detenido como presunto autor de un delito de lesiones. Es el balance de una agresión ocurrida a primera hora de la noche del jueves en la avenida Isidor Macabich, en Vila. Un brutal ataque con una barra de hierro en respuesta a unas molestias.

Según informaron este viernes fuentes policiales, los hechos se desencadenaron en torno a las 19.45 horas. Una comunicante alertaba de la presencia de un hombre malherido y tendido en la calle tras haber sido golpeado por otro en la cabeza con una barra de hierro.

Tras ser alertados de los hechos, hasta el lugar indicado se movilizó una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Nacional.

Al llegar al escenario la patrulla se encontró a un hombre sentado en un banco y sangrando abundantemente por la cabeza. Las mismas fuentes detallaron que el individuo presentaba varias heridas en su rostro. Junto a él se encontraba una mujer que había sido testigo de los hechos. Los agentes atendieron en un primer momento al hombre y reclamaron la presencia de una ambulancia del 061.

Barra de hierro

Según el relato de los hechos, la agresión se desencadenó cuando la víctima comenzó a molestar al ahora detenido, dándole patadas en la pierna. Ante este hecho, la respuesta del otro hombre fue coger una barra de hierro y lanzarle varias amenazas. La víctima emprendió una huida a la carrera por Isidor Macabich pero su perseguidor le dio alcance y empezó a propinarle golpes con la barra en la cabeza hasta abrirle varias brechas. A los golpes con la barra sumó varias patadas y puñetazos, según el relato de los testigos.

Las mismas fuentes indicaron que los agentes iniciaron una búsqueda por la zona y en un primer momento encontraron la barra de hierro que el joven había empleado en la agresión y que había tirado en una calle adyacente. Poco después la patrulla localizó al presunto agresor.

El joven, español de 33 años, reconoció los hechos y la Policía Nacional procedió a su arresto como presunto autor de un delito de lesiones. Paralelamente, una ambulancia trasladó al herido al Hospital Can Misses.