Imagen de archivo de una carretera recién asfaltada en Sant Josep. | Archivo

El Consell Executiu ha aprobado este viernes el proyecto de reforma integral del firme de la carretera que une Sant Josep con Es Cubells (5 km en total) y la reparación de las deficiencias del firme en diferentes puntos de la red viaria insular que supondrá una inversión de 2.333 .761,54 euros. El objetivo de este proyecto es enmendar las deficiencias que presentan algunas de las carreteras de la red viaria del Consell Insular y que deben ser reparadas para garantizar una conducción cómoda y segura.

Se trata de un proyecto en el que se trabaja desde el Departamento de Infraestructuras Viarias desde hace meses y que el conseller Mariano Juan ha definido como «imprescindible para seguir mejorando la seguridad de los usuarios de las carreteras de la isla».

Noticias relacionadas

En el caso de la carretera EI-703 (que une Sant Josep con es Cubells), debido al mal estado generalizado, se llevará a cabo una rehabilitación integral, con una nueva capa de rodadura, limpieza de los márgenes y obras de drenaje.

En cuanto a las carreteras EI-20, segundo cinturón de ronda, EI-300 (Ibiza-Portinatx), EI-341 (Sant Joan-Sant Miquel), EI-400 (Sant Miquel-Puerto de Sant Miquel) y EI-651 (ronda norte Sant Antoni), presentan algunas zonas donde el asfalto se encuentra en mal estado y es necesario realizar reparaciones puntuales.

Todos estos trabajos se ejecutarán después del verano para evitar molestias durante la temporada estival y tienen un plazo de ejecución de cinco meses.