La vista se celebrará el lunes en la Audiencia Provincial. | ARCHIVO

Cinco años de prisión y sendas multas de 2.200 euros. Son las penas que solicita el Ministerio Fiscal para dos hombres que fueron detenidos en Ibiza en plena entrega de varias sustancias estupefacientes que después iban a vender a terceros.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 5 de junio de 2021 en una calle de Ibiza. Los acusados, un colombiano de 24 años y un paraguayo de 32, serán juzgados el próximo lunes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

Noticias relacionadas

Los dos individuos fueron sorprendidos en plena vía pública por una patrulla de la Policía Nacional que advirtió los movimientos sospechosos de los procesados.

Los agentes procedieron a identificarles y uno de ellos les entregó de forma voluntaria una bolsa de plástico con marihuana y otro envoltorio de tela que escondía pastillas de éxtasis y 27 euros.
Al otro acusado los agentes le hallaron una bolsa con ketamina y 60 euros.

Tras ser analizadas y pesadas, a los detenidos se les intervino un total de 19,6 gramos de ketamina, 1,2 gramos de cannabis, cuatro comprimidos naranjas de MDMA y dos comprimidos azules de la misma sustancia. La droga habría alcanzado un valor de unos 1.062 euros.