Agentes de seguridad ciudadana de la Policía Nacional reducen a un sospechoso habitual.

Peligroso, temerario e incauto. Cualquier calificativo valdría para el joven italiano que el martes fue detenido por la Unidad de Atestados de la Policía Local de Vila. El cafre se plantó en el retén para recuperar su moto, vehículo que habían retirado por su implicación en un grave atropello con fuga en Vila. A este delito sumó el de presentar un permiso de Colombia que resultó ser una falsificación.

Permisos ‘fake’ a cascoporro.

Esta semana hemos comprobado que en la isla proliferan conductores indocumentados. Así, la Policía Local de Sant Josep interceptó a dos sujetos que circulaban con permisos falsos presuntamente expedidos en Argentina y Colombia. Directos al juzgado.

Narco sobre ruedas.

Cocaína, LSD, éxtasis y marihuana. Son las sustancias estupefacientes que llevaba un conductor que fue interceptado por un control de la Policía Local de Vila. El sujeto fue detenido por un delito de tráfico de drogas.

Quinqui reincidente.

A Can Reixes por reincidente. La juez de guardia envió a prisión al malhechor capturado a la luz del día en la avenida Ignasi Wallis. La Policía Nacional le echó el guante por un robo con fuerza en una vivienda de Vila. En su hoja de penales los apuntes eran múltiples y fue subido a Cas Mut.

Toro empotrador.

Un toro en el salón. Sobresalto mayúsculo el que se llevaron el martes dos vecinos de Dalt Vila que se encontraban plácidamente en su casa cuando una pared se les vino abajo con la entrada de un descontrolado toro mecánico. Al conductor se le fue de las manos y arrancó a gran velocidad marcha atrás. Sustos te da la vida.

Visita real y líneas rojas.

El rey Felipe VI aterrizó el miércoles en Ibiza para supervisar sobre el terreno parte del despliegue del ejercicio Eagle Eye 23-01. Fue una visita fugaz. 60 minutos cubiertos marcialmente por la ‘tropa’ de reporteros acreditados para la ocasión. El protocolo marcaba respetar unos metros de distancia con el jefe del Estado y no se traspasaron las líneas rojas. Eso sí, hubo tiempo para los selfies.

Emotiva toma de posesión.

La sala de vistas ‘reservada’ a la Audiencia se quedó pequeña el jueves para acoger una toma de posesión especialmente emotiva. Bárbara Moreno firmó ante el fiscal general del Estado su cargo como fiscal jefa de Ibiza. En la primera fila de invitados, su hija, su hermana y sus compañeras en la Fiscalía. Ojos vidriosos y protagonismo compartido con Mamen Navarro, madrina y predecesora en el cargo que deja el listón muy alto.

Serie.

Hasta el cielo, (2023) de Daniel Calparsoro y Jorge Guerricaechevarría.