Dos personas pasean por esta zona de Platja d'en Bossa. | Daniel Espinosa

Vecinos de Platja d’en Bossa denunciaron el «mal estado» en el que se encuentra la zona ajardinada del paseo de Platja d’en Bossa, justo en el límite con el municipio de Sant Josep.

Plantas descuidadas, suciedad, ratas y, lo más preocupante, la presencia de picudo rojo en varias palmeras han llevado a algunos residentes de la zona a ponerse en contacto con Periódico de Ibiza y Formentera ante la falta de acción del Ayuntamiento de Ibiza. Uno de los vecinos explicó que él personalmente había contactado con el departamento municipal de Medio Ambiente para denunciar la situación, sin que hasta el momento haya recibido alguna respuesta: «Es dificilísimo contactar con ellos» relató este residente en Vila, «y encima, te dicen que toman nota pero aquí no ha venido nadie a hacer nada».

El mismo vecino relató que el Consistorio «lleva más de un año sin enviar a nadie a cuidar de esta zona ajardinada, que es la única de todo el paseo». Y añadió que «no hay nada que justifique esta inacción cuando estamos hablando de una zona turística y residencial». «Antes venían de vez en cuando a hacer algún mantenimiento, pero ahora nada de nada», aseguró con resignación.

«Hay ratas enormes»

Otra vecina de este espacio, que no ha querido ser identificada, señaló, por su parte, que están «muy preocupados» porque «hay ratas enormes». Además, añadió, «hay picudo rojo en algunas de las palmeras y, si eso no se controla, puede ser muy peligroso». También indicó que «hace meses que no se podan los setos» y mostró su indignación porque, señaló que, «a cuatro días de que comience la temporada turística no tiene nombre que esto esté en estas condiciones».

«Dicen que lo denuncies en la Línea Verde», añadió esta vecina, «pero aquí la única línea verde que tiene que haber es que el Ayuntamiento cuide de verdad los jardines de la ciudad, que están hechos un asco, y que haga un plan de trabajo para cada zona. Hasta el policía de barrio ha hecho informes y ni a él le hacen caso. Esto está asqueroso y el Ayuntamiento tiene que arreglarlo ya», concluyó.