Imagen de archivo del edificio de los Don Pepe.

El portavoz del Govern balear, Iago Negueruela, ha calificado como un «simple retraso» que en nada afectará al proceso de permuta de los Don Pepe el hecho de que el Ayuntamiento de Sant Josep no pueda llevar a pleno antes del mes de abril el instrumento de gestión urbanística del terreno donde se ubicará el edificio para construir los nuevos pisos. El portavoz del ejecutivo autonómico ha reconocido en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern de todos los lunes que no va a «afectar» que Sant Josep vaya a llevar a pleno dos meses después de lo que exigía la ley este instrumento de gestión e insistió en que «es un mero retraso que no tiene más efectos».

Noticias relacionadas

Sin embargo, desde el grupo Popular en el Consistorio josepí su portavoz, Javier Marí, ha señalado que lo único que pone en evidencia este «nuevo retraso» es la «falta de voluntad política del Govern y el Ayuntamiento para dar una solución a 50 familias que a día de hoy están en la calle». «Los vecinos nunca han pedido subvenciones ni una casa nueva», ha recordado Marí. «Hubo falta de voluntad política para que se pudieran arreglar los Don Pepe y ahora se ve claramente como tanto desde el Govern como desde el Ayuntamiento no se les quiere dar una solución a estas 50 familias», ha insistido.

El portavoz popular ha matizado que si no se lleva a pleno el instrumento de gestión de los terrenos tampoco se pueden hacer las valoraciones, por lo que tampoco se pueden llevar a cabo las permutas, «así que no es un mero retraso sin efecto alguno como dice Negueruela», ha concluido.