Un control de la Policía Local de Ibiza. | Archivo

Suma y sigue. Nuevo conductor detenido en Ibiza por circular con un permiso falso. En esta ocasión, un hombre que fue detenido tras dar positivo en alcohol (0,52 mg/l) después de ser interceptado cuando circulaba a una velocidad excesiva por la avenida Ignasi Wallis.

Noticias relacionadas

El conductor fue arrestado la madrugada del sábado después de que una patrulla de la Policía Local de Vila que se encontraba a la altura de la gasolinera advirtiese la marcha de un coche circulando a gran velocidad por la avenida. Los agentes dieron el alto al vehículo y al requerir la documentación al conductor observaron que este se encontraba bebido. En el test de alcohol el individuo arrojó un resultado positivo (0,52 mg/l).

Asimismo, la patrulla comprobó que el carné de conducir facilitado era de Paraguay y el conductor no había hecho el obligatorio canje por un permiso europeo. Además, el documento presentado tenía detalles que apuntaban a una falsificación, un extremo que los agentes confirmaron con las pruebas realizadas. Tras ser denunciado e informado el detenido, paraguayo de 38 años, presentó otro carné de conducir que sí era oficial pero que estaba caducado. El individuo fue detenido por un delito de falsedad documental y denunciado por sendos delitos contra la seguridad vial por conducir bebido y a una velocidad excesiva.