Presentación realizada este martes.

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha presentado en la mañana de este martes los nuevos pivotes automáticos que se han instalado por diversas zonas del casco urbano para poder cerrar al tráfico determinadas calles para su uso peatonal.

Según ha explicado el alcalde del municipio, Marcos Serra, se trata de un total de 22 pivotes ubicados en 17 accesos del casco urbano que vienen a sustituir a los que había anteriormente, que eran manuales y precisaban de la presencia de un funcionario para su colocación y retirada. Esto suponía que a partir del 1 de mayo, cuando entra en vigor la ordenanza de movilidad y tráfico del municipio y se cierran total o parcialmente algunas calles para su uso peatonal, «tenía que desplazarse un operario del Ayuntamiento para hacer el trabajo». A partir de ahora estos pivotes funcionarán de manera automática mediante un mando a distancia que se proporcionará a los servicios de emergencia, los servicios de limpieza, Policía Local, vehículos con movilidad reducida y vecinos que tengan accesos a sus garajes.

Serra ha señalado que el coste de estos pivotes ha sido de 220.000 euros, financiados íntegramente con fondos europeos. Están hechos de acero inoxidable, cuentan con sensores que detectan la cercanía de los vehículos y disponen de función de semáforo.