Vicent Torres (PSOE) y Viviana de Sans (Podemos) gobernaron en coalición en la legislatura pasada en Ibiza y no consiguieron erradicar ni frenar el alquiler de pisos a turistas, una práctica ilegal.

Podemos sigue su línea de trabajo para conseguir representación política en la isla de Formentera. En este sentido, emitieron un comunicado para precisar que están trabajando para presentar listas al Consell de Formentera para las elecciones del próximo 28 de mayo.

Así, expresaron que tienen la «clara la intención de forzar un cambio político profundo para la isla con políticas transformadoras». Conscientes de la problemática de la vivienda, la formación morada precisó que si gobiernan en Formentera «erradicarán la vivienda turística ilegal y limitarán la legal para resolver el problema de la vivienda en la isla». Entre las diferentes medidas que propone la formación ante la falta de vivienda, plantean «no conceder ninguna nueva licencia de alojamiento turístico y crear un servicio estricto de inspección para atajar la oferta turística ilegal, además de revisar que todas las viviendas turísticas legales cumplan estrictamente con las normas establecidas».

Noticias relacionadas

Además, otra de las medidas que propone el partido para garantizar el acceso a una vivienda asequible esla de crear la Consellería de Vivienda en el Consell de Formentera, teniendo en cuenta que este Consell es el único que tiene también las competencias de un Ayuntamiento; aplicar rebajas sustanciales en el IBI para aquellos propietarios que se sumen a alquileres asequibles con la intermediación de la Oficina de la Vivienda, comprar solares urbanos o viviendas ya construidas para incorporarlas al parque público de vivienda social, o dotar de competencias y personal a la Oficina de la Vivienda de Formentera para que sea un servicio real y eficaz para las personas inquilinas.

En este punto cabe recordar que Podemos ya gobernó en el Consell de Ibiza en la pasada legislatura en coalición con el PSOE y con Viviana de Sans al frente en la máxima institución insular de Ibiza y no consiguieron erradicar el alquiler ilegal de pisos a turistas.

En el comunicado precisaron, además, que si gobiernan llevarán a cabo la limitación de entrada de vehículos a Formentera, algo que ya se está haciendo, pero cuya gestión hasta el momento tildaron de «decepcionante».