Vecinos del municipio de Ibiza se han puesto en contacto con este periódico para denunciar la «insalubridad» y suciedad de las fuentes de agua potable que instaló el Ayuntamiento de Ibiza en marzo del año pasado con el objetivo de reducir el consumo de plásticos. En este sentido, los vecinos se quejan de que hay una «costra» de suciedad tanto en la propia fuente de la plaza de sa Graduada, donde los Juzgados, como en el suelo donde está instalada, además de que continuamente hay vasos de bebida y cubatas que no son retirados por el servicio de limpieza.

«¿Quién va a rellenar sus botellas con agua, si da asco acercarse a la fuente?», lamentan estos vecinos. Vila puso en marcha estas fuentes hace ahora un año. En total, se instalaron cuatro en la plaza de sa Graduada, en el paseo de ses Figueretes, en el paseo Juan Carlos I y en el parque de la Paz con el objetivo de que la gente rellene sus botellas de agua y no compren botellas de plástico.

Cabe destacar que este periódico ha intentado sin éxito recabar una valoración u opinión de Vila sobre esta queja ciudadana.