Imagen de la recepción institucional, este martes por la mañana.

La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer; y la concejala de Educación, Mari Sol Ferrer, han recibido este martes a los estudiantes del Quartó del Rei y de otros centros de la isla pero dirigidos por un profesor del centro, Miguel Torres, que han conseguido los tres primeros puestos y un accésit en las XXXVI Olimpiadas de Química de Baleares celebrada el pasado día 9 y en la que se enfrentaron a representantes de 120 centros de la Comunidad Autónoma.

Noticias relacionadas

Los jóvenes ahora competirán el próximo 20 de abril en Valencia contra los 150 mejores equipos de España. Los jóvenes que han conseguido situarse en el pódium de esta competición son Mario Collado (1º, IES Quartó del Rei), Sergio Martín (CC Sa Real) y Gael Peter Ferrer (CP Mestral), mientras que el accésit ha sido para Marc Ferrer (IES Quartó del Rei). Igualmente, se recibió también a Sara Naomi Sas, de 2º de ESO del Quartó del Rei, que ha quedado segunda en el concurso autonómico de aforismos del Año Joan Fuster.

La primer edil agradeció a los jóvenes su esfuerzo y dedicación para conseguir tan alto nivel «aprendiendo de la necesidad de trabajar duro para conseguir los objetivos al tiempo que se disfruta y se aprende».