Imagen de archivo de la última protesta por una mejor sanidad pública en Ibiza del pasado 18 de marzo.

El PP ha registrado una iniciativa en todas las instituciones de Ibiza en defensa de una sanidad pública "digna" ya que "actualmente se encuentra en la UCI".

En ella, exige medidas de fidelización para el personal sanitario con el objetivo de devolver a la Isla los estándares de calidad en el ámbito sanitario. Según ha informado el partido en un comunicado, el texto se tratará como una moción dado el rechazo de PSOE y Podemos a elevarlo como declaración institucional.

La portavoz insular, Marilina Ribas, ha explicado que se ven "obligados" a presentarla puesto que es "muy grave que la izquierda ibicenca se ponga de lado y no apoye algo tan fundamental". También ha considerado que es "igual de grave que el abandono y el desmantelamiento de nuestro sistema sanitario por parte de Armengol durante los últimos años", lamentando que el candidato socialista al Consell de Ibiza, Josep Marí, asegure que la situación es muy buena.

Así se ha referido la 'popular' a la ausencia de socialistas y miembros de Podemos a las concentraciones de asociaciones de pacientes en Can Misses a las que también se han sumado los médicos. Ribas ha dicho que los socialistas llevan ocho años gestionando la sanidad en la Comunidad y "son los responsables de este desastre, del malestar por las pésimas condiciones laborales del personal, de las listas de espera más largas de España y de la fuga de médicos y de su saturación".

También ha recordado que, en este ámbito, el plan del PP Baleares es "claro y eficaz", impulsando medidas de fidelización a los profesionales, entre otras cosas.