Un momento de la presentación este miércoles en Can Botino.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada del conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha presentado este miércoles el anteproyecto del nuevo IES Ibiza Es Putxet, que contará con 690 plazas escolares.

Según ha informado la Conselleria de Presidencia en un comunicado, el anteproyecto dará respuesta a las necesidades de escolarización de Ibiza, que ha ido incrementando su población año tras año, a la vez que beneficiará a todo el alumnado del municipio.

Armengol ha destacado que el proyecto responde a "un trabajo intenso, durante muchos meses" y ha agradecido la colaboración del alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y del Ayuntamiento por facilitar los terrenos donde se ubicará el nuevo centro.

"Es un día importante porque invertir en nuevas plazas educativas es creer en el presente y en el futuro de nuestra sociedad", ha señalado Armengol, quien ha agradecido también la labor de planificación realizada por el conseller Martí March y su equipo durante en los últimos años.

Con un presupuesto estimado de 8,8 millones de euros, el nuevo IES de secundaria y bachillerato se ubicará en el barrio Es Putxet de Ibiza y tendrá 690 plazas escolares, de las que 480 serán de educación secundaria obligatoria y 210 de bachillerato. Una vez licitadas las obras, el plazo de ejecución estimado será de 18 meses.