Imagen de la última concentración a las puertas de Can Misses, el pasado 18 de marzo.

Este próximo domingo, día 2 de abril, los portavoces del movimiento de pacientes por una sanidad digna en Ibiza se reunirán para determinar la fecha y el formato de la nueva protesta, que podría pasar de ser una concentración en las puertas del hospital Can Misses a ser una pequeña manifestación cuyo principio y final podría ser el propio hospital.

Según explicó ayer uno de estos portavoces, el paciente oncológico Toño Stihl, aunque el portavoz del Ejecutivo autonómico, Iago Negueruela, haya sacado pecho de que esta es la legislatura con menos conflictividad social en lo que a sanidad se refiere, «nosotros vamos a seguir con las concentraciones porque lo único que está haciendo ahora el Govern balear es poner parches hasta el día de las elecciones para que la gente crea que realmente se está haciendo algo, y nosotros no queremos eso en la sanidad pública».

Noticias relacionadas

En este sentido, Stihl volvió ayer a reclamar «una solución a la sanidad ibicenca ya, y que sea convincente desde ahora y para siempre».

Bajo el lema Hoy por mí, mañana por ti, este movimiento de pacientes por una sanidad digna en Ibiza busca transmitir que la enfermedad puede llamar a cualquier puerta, a cualquier edad y en cualquier parte. A las protestas de los pacientes se han sumado también médicos y sanitarios del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Por el momento, han celebrado dos concentraciones, una el pasado 3 de marzo a la que asistieron 400 personas, mientras que la segunda se celebró el pasado sábado 18 de marzo también a las p uertas de Can Misses y contó con la asistencia de más de medio millar de personas entre pacientes, sanitarios, otros profesionales de perfil sociosanitario y ciudadanos preocupados por la precariedad de la sanidad en Ibiza.