Mapa donde estarán los puntos de alquiler de bicis públicas.

El Ayuntamiento de Ibiza ha presentado este jueves el nuevo sistema de bicicleta pública de alquiler en Ibiza, Eivibicing. Un servicio que contará con 200 bicicletas, 100 de ellas eléctricas, y que tendrá 20 estaciones en la ciudad de Ibiza.

El proyecto está financiado con fondos europeos Next Gen y cuenta con una inversión estimada de 3,3 millones de euros para el período de prestación del servicio de tres años, prorrogables a dos años más.

Noticias relacionadas

Según destacan, el objetivo de este sistema público de alquiler es "aportar una mejora en la movilidad dentro de la ciudad favoreciendo un sistema de transporte más sostenible; reduciendo el número de vehículos motorizados en la zona centro del municipio; recuperando espacios degradados por la agresiva presencia del automóvil y fomentando la intermodalidad bicicleta-transporte público"

Los usuarios tendrán posibilidad de adquirir un abono anual de 35 euros, un trimestral por 16 euros y otro mensual por 10 euros más el precio de la fracción, que variará dependiendo del tiempo de uso.

El proyecto se encuentra con los últimos trámites para salir a licitación. La empresa contratante tendrá que contar con una persona responsable de la dirección técnica, administración y finanzas y encargada de organizar y coordinar todos los trabajos necesarios para la gestión del sistema, un administrativo responsable de la atención a los usuarios; tres operarios para redistribución de bicicletas y mantenimiento de bicicletas y estaciones y un mecánico de bicicletas encargado de su mantenimiento. Además deberá contar con oficina, talleres y almacén para el desarrollo y gestión del servicio.