Los buses se han presentado este jueves por la mañana.

El vicepresidente segundo y conseller de Transportes del Consell d’Eivissa, Javier Torres; el consejero delegado de Sagalés, Ramon Sagalés, y la responsable del servicio en Eivissa, Anna Sagalés, han presentado este jueves en Sant Antoni cuatro nuevos autobuses que se incorporan a la flota del transporte público. Su puesta en funcionamiento será durante la primera quincena de abril y está previsto que se pongan en servicio en la Línea 3, que conecta Sant Antoni, Sant Rafel e Ibiza.

Javier Torres remarcó que «la renovación progresiva de la flota es una de las peticiones que la institución insular ha reiterado desde el principio de la legislatura. La incorporación de estos cuatro vehículos se añade a una serie de mejoras que se han llevado a cabo recientemente, como la puesta en marcha de la línea 27 que conecta toda la zona norte de la isla o mantener la línea 19 durante todo el invierno entre Santa Eulària y Sant Antoni añadiendo paradas adicionales en Santa Gertrudis», precisó y recordó que a partir de la Semana Santa también circularán por la isla, además de estos cuatro nuevos, dos más eléctricos.

Sobre los nuevos vehículos de la empresa concesionaria Sagalés, son cuatro Iveco Crossway Line, de 13 metros de longitud, 55 plazas sentadas más una plaza reservada para personas con movilidad reducida.

Incorpora también una plataforma elevadora marca Braun para facilitar el acceso a las personas en silla de ruedas. «Es un modelo moderno, con excelente rendimiento en trayectos de media distancia», según destacan.