Montesol Experimental reabre sus puertas con interiorismo renovado. | KAREL BALAS

Tras adquirir el Gran Hotel Montesol en 2021, Experimental Group ha completado el rediseño del mítico hotel situado en el centro de Ibiza. El edificio de estilo neocolonial que data de 1933, ha sido completamente reinventado por la interiorista francesa Dorothée Meilichzon, que lidera el proyecto de decoración de gran parte de las propiedades de Experimental Group en toda Europa. Tras la renovación del restaurante y el bar del hotel en 2021, Meilichzon se ha centrado en las habitaciones para completar este proyecto.

Entre los años 1950 y 1980, el edificio Montesol vivió su época de máximo apogeo.

Un rincón de Montesol Experimental. Fotos: Karel Balas

Celebridades, miembros de la realeza, aristócratas y hippies se reunían bajo el mismo techo. Un techo que acogió a personajes de la talla de Orson Welles, Carolina de Mónaco o la banda Pink Floyd.

El diseño de Meilichzon aporta el toque bohemio, a la vez que homenajea al pasado y la historia del emblemático edificio. En las habitaciones destacan los colores fríos y suaves, así como los exuberantes tejidos repletos de estampados, flecos y pompones.

Hay elementos cósmicos como tallas lunares y soles de latón de tonos suaves, presentes en todos los rincones del edificio. Entre los elementos más destacables, se encuentran máscaras de la artista Anna Alexandra y los taburetes del diseñador Diego Faivre, así como los azulejos que cubren los minibares, y los armarios de laca brillante.

Emplazado en la planta baja del hotel, se sitúa el Café Montesol, ya rediseñado el pasado año 2021. Este local es el excelente refugio ante las altas temperaturas del verano isleño y la perfecta escapada cuando desciende el tiempo en las estaciones más frescas. El chef Alex Larrea, responsable de la restauración, infunde su toque personal en los platos elaborados principalmente con producto balear. En su propuesta gastronómica, destacan las tapas para compartir, perfectas para acompañarse de una atractiva propuesta líquida procedente de, entre otros, pequeños productores de bodegas españolas.

Noticias relacionadas

«Tras las influencias del pop-up Sabbaba en Montesol Experimental el verano pasado,queríamos volver a la cocina de raíces españolas, con un gran café que ofrezca un menú de tapas a todas horas, servidas en el restaurante o en la terraza", señala Olivier Bon, cofundador y socio del Experimental Group.

«Hemos confiado el Café Montesol al chef Alex Larrea, que ha trabajado con nosotros en Menorca Experimental y Experimental Beach.

Larrea ha ejecutado una propuesta típicamente española inspirándose en sus raíces familiares y en la tradicional cocina casera».

En la azotea y con impresionantes vistas panorámicas al puerto de Ibiza y Dalt Vila, antigua ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, destaca una amplia propuesta de coctelería al más puro estilo Experimental Group.

Este espacio supondrá el punto perfecto para evadirse de las multitudes y la agitada vida nocturna de Ibiza.

En este año 2023, la primicia en el icónico edificio se sitúa en la apertura de una pequeña boutique que contará con una cuidada selección de accesorios y ropa de artesanos locales y diseñadores internacionales. Los artículos incluyen joyas atemporales de Gas Bijoux, bolsos de cuero flexible de Malababa, gafas de sol de Pared Eyewear e increíbles bufandas y ponchos hechos a mano de Aurea Fibra Nativa. Montesol Experimental reabrirá sus puertas en Abril 2023.