Ses Figueretes, en la mañana de este viernes. | M.J.R.

Viernes de calor y viento en Ibiza y Formentera. Según señala la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este viernes se esperan intervalos nubosos con predominio de nubes de medias y altas con temperaturas en ascenso hasta lo 27ºC acompañadas de notables rachas de viento del oeste y suroeste girando por la noche a noroeste.

Noticias relacionadas

Para este sábado avanza cielo nuboso con probabilidad, por la noche, de algún chubasco ocasional y temperaturas en descenso, localmente notable las máximas, alcanzándose los 22ºC y las mínimas de 11ºC al final del día. El viento se presentará de componente norte girando por la tarde a componente sur y por la noche a noroeste con intervalos de fuerte.

Cielo nuboso o cubierto con chubascos ocasionales que podrían ir acompañados de tormenta y granizo pequeño, tendiendo durante la madrugada a predominio de poco nuboso en las Pitiusas con temperaturas en descenso que oscilarán entre los 9ºC y los 20ºC acompañadas de viento del norte y noroeste con intervalos fuertes que provocarán que Ibiza y Formentera entren en alerta amarilla entre las 00 y las 9 de la mañana del domingo.